El fabricante americano Vizio ha lanzado una familia entera de televisores 4K con una tablet Android de 6″ como mando (y además con carga wireless).

La tele es de alta calidad, 4K, pero no es una Smart TV. De la parte «inteligente» se encarga la tablet con una app específica de Vizio y el sistema Googlecast (rebautizado Smartcast por Vizio al añadirle algunas características propias) que ya lleva incorporado de serie la pantalla. Algo así como si llevara un Chromecast dentro.

Por tanto no hay que aprender ningún nuevo interface y podemos disponer de todas las aplicaciones de Android que utilizan Googlecast: Netflix, Youtube, HBO, Vimeo…

Y podríamos añadir a Wuaki.tv, Filmin o los broadcasters españoles …si no fuera porque Vizio no vende en España por ahora. Del mismo modo, Tviso sería perfectamente accesible también con este sistema.

Aunque por el momento esta solución no se puede disfrutar en España, sí que se puede simular una experiencia similar con cualquier televisor con HDMI más un Chromecast y una tablet Android (o incluso iPad con alguna limitación…) nos dará la misma funcionalidad. Por descontado, la fórmula también funciona con un AppleTV y un iPad, aunque resulte una opción un poco más cara.

Ahora, a la duda sobre cual será el sistema Smart TV predominante, si Android TV, tvOS (Apple) o el Tizen de Samsung, hay que añadir “ninguno”. Y, a simple vista, parece la solución más lógica ¿no?

Quino Fernández – Socio de Tviso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *