Esta semana hemos llegado al Reino Unido. Si quieres echar un vistazo a la versión británica de Tviso, sólo tienes que ir al footer en nuestra web y en el apartado país, seleccionar United Kingdom.

Todos aquellos que vivan en UK ya pueden organizar y acceder al contenido de BBC Player, Channel 4, Channel 5, ITV Player, Youtube, Netflix, iTunes, Goolge Play, Sky Go, Now TV, Wuaki.tv entre otros. Muy pronto agregaremos la oferta de Amazon Instant Video y durante los próximos meses seguiremos trabajando para integrar más funcionalidades, contenido y proveedores.

¿Por qué hemos empezado por UK?

Detrás de esta decisión hay varios meses de trabajo de investigación y tests. Estos son los pasos que hemos seguido para tomar esta decisión:

1.- En primer lugar realizamos un benchmark, que consiste en buscar el mismo tipo de datos de diferentes países y meterlos en una tabla para poder analizar y contrastar. La idea es coger información que luego sirva para comparar países y poder entender cuales pueden tener más afinidad con nuestro territorio principal, en este caso España. Así, por ejemplo, vimos que USA, UK y Alemania son los países con más plataformas de VOD (vídeo bajo demanda) o que los británicos dedican una media de 3 horas al día a ver contenidos audiovisuales.

2.- En segundo lugar, seleccionamos 16 países e hicimos una campaña usando distintas landings con información sobre Tviso y sus funcionalidades. De esta forma, pudimos conocer el nivel de interés en cada país y así poder compararlo.

3.- A todos los interesados les hicimos una encuesta parea saber más de las preferencias y gustos de cada país. Y así también conocer un poco más a las futuras comunidades de estos países.

4.- Con toda la información recopilada, tomamos la decisión de realizar el primer lanzamiento en el Reino Unido.  El ecosistema audiovisual británico es maduro y competitivo, el lugar perfecto para poner a prueba Tviso y seguir aprendiendo.

¿El siguiente paso?

Durante el mes de marzo realizaremos el lanzamiento de Tviso en México. La reacción de la comunidad méxicana a nuestros tests y los datos obtenidos tras el benchmark nos han hecho tomar la decisión de cruzar el charco dirección DF.

Seguiremos compartiendo contigo las novedades sobre nuestra expansión internacional. Está siendo una aventura apasionante y enriquecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *