Hoy hemos anunciado la inclusión de nuestra aplicación para Android TV en la nueva gama de televisores de Sony. La app de Tviso estará preinstalada en los nuevos modelos del gigante japonés y te permitirá acceder al contenido de plataformas como Netflix, Youtube, Google Play o Wuaki.tv desde un sólo lugar.

¿Por qué Android TV?

Google diseñó este sistema operativo con el objetivo de ofrecer un producto versátil y fácil de usar, que además pudiera unificar el sector de las Smart TV. Android TV permite que los fabricantes de televisores adapten este sistema en sus dispositivos. De esta forma, compañías como Sony o Sharp -que ya tienen Android TV integrado- pueden centrarse en el desarrollo de producto en lugar de invertir tiempo y dinero en desarrollar un sistema operativo propio.

Hace una década, estábamos en un escenario similar, pero en el sector de la telefonía. Con el auge de los teléfonos inteligentes, muchos fabricantes comenzaron a diseñar sus propios sistemas operativos. Este desarrollo es muy costoso y requiere inversiones continuas para adaptarse a los cambios tecnológicos. Por este motivo, muchas compañías -como Sony- comenzaron a plantearse la opción de integrar el sistema Android en sus dispositivos. Con el paso de los años hemos visto como la presencia del sistema de Google aumenta en la telefonía móvil. El código abierto de la plataforma permite que terceros la integren y personalicen en sus teléfonos.

En Tviso creemos que es posible que ocurra algo similar en el sector de las Smart TV y que cada vez más fabricantes de televisores pasen a integrar este sistema y, por consiguiente, cada vez más empresas tecnológicas diseñen aplicaciones para Android TV. Nosotros no hemos querido perder el tiempo y ya hemos lanzado nuestra aplicación oficial para este sistema. Si tienes un sistema Android TV, ya puedes descargar la app de Tviso.

La aplicación Tviso para Android TV

Hemos diseñado esta aplicación con la intención de centralizar todo el contenido online en un solo lugar. Queremos evitar que tengas que acceder a distintas aplicaciones para ver una película, serie o programa. La aplicación incluye un sistema de búsqueda por voz, recomendaciones de contenido similar a lo que ya has visto y  acceso a listas personalizadas de episodios pendientes, series más vistas, películas añadidas recientemente a los videoclubs online a los que estás suscrito o contenido pendiente para ver. También podrás encontrar millones de críticas de películas, series y programas que te ayudarán a decidir lo que quieres ver.

Aquí te dejamos dos teasers para que puedas ver las principales funcionalidades de esta nuestra aplicación para Android TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *