¿Te ha pasado esto alguna vez? Es sábado por la noche  y te apetece quedarte en casa y ver una película, pero no sabes que es lo que te apetece ver realmente. Entras en un par de videoclubs online y echas un vistazo a las películas que tienen destacadas, pero nada, no te decides. Tienes claro que te apetece algo de ciencia ficción, pero te aparecen un montón de películas muy distintas entre sí y no acabas de decirte y darle al play. Consultas una revista de cine y en general destacan estrenos que están en el cine, con lo que no puedes verlos todavía en casa…. Nosotros nos hemos visto en esta situación más de una vez, así que empezamos a pensar en cómo podíamos incluir en Tviso un sistema que ayudara a realizar búsquedas de contenido muy precisas. Así nació nuestro sistema de etiquetas para descubrir películas y series. En este teaser puedes ver cómo funcionan.

Nuestra estructura de tags está realizada a partir de un sistema de Inteligencia Social basado en la experiencia de nuestros usuarios. Aprovechamos el conocimiento de la comunidad de Tviso (+ de 500.000 usuarios activos) para generar herramientas que den valor al servicio que te ofrecemos. Nuestro equipo técnico ha desarrollado un sistema que combina la experiencia de los usuarios con el conocimiento del sector audiovisual de nuestro departamento de contenidos. De esta forma, las series, películas y programas de televisión se categorizan en tags (etiquetas) muy concretos, posibilitando así la recomendación de contenidos de mismo perfil y permitiendo la navegación de los usuarios entre películas de misma temática. El sistema permite relacionar contenidos entre sí, detectando el número de correlaciones existentes y priorizando que mostrar en cada caso.

Estas etiquetas pueden verse debajo de la ficha de cada media y al clicar sobre una podrás ver todo el contenido que tenga ese tag asociado. En las nuevas aplicaciones para iOS y Android móvil se pueden combinar varios de ellos para ir afinando cada vez más la búsqueda.

Nuestro equipo trabaja cada día para incluir nuevos tags que puedan resultar útiles para realizar búsquedas. Estas son algunas de nuestras etiquetas preferidas y que ya están integradas en Tviso: agente encubierto, arañas, basado en hechos reales, KGB, cárceles, gatos, invasión del hogar, mindfuck, Nueva York… Esperamos que todas ellas te sean útiles y que no pierdas más tiempo navegando por contenido que no te apetece ver.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *