Tviso tiene a disposición de los usuarios un comparador de oferta de Video On Demand que muestra visualmente lo que aporta cada uno de los servicios y permite consultar en profundidad sus catálogos.

La llegada de Netflix al mercado español supone un aumento de la oferta de contenidos que se pueden encontrar a la carta. Pero Netflix no está solo. Competirá con players como Yomvi de Movistar +, Wuaki.tv, Filmin, Atresplayer, Mitele, Google Play o iTunes. Para entender en profundidad qué aporta cada uno de estos servicios, Tviso presenta un exhaustivo comparador en el que se muestran de un modo visual los distintos modelos de suscripción y precio, así como el catálogo que ofrecen cada uno de estos servicios. El Comparador pondera la valoración media de los catálogos y la relevancia de los títulos, así como las limitaciones que impone el modelo pay per view sobre el total del catálogo que ofrece cada uno de estos videoclubs. También ofrece resultados personalizados en función de los contenidos de la colección de cada usuario.

Comparativa por catálogo

Las principales ofertas analizadas en el comparador de Tviso agrupan distintos tipos de contenido: Yomvi, por ejemplo, ofrece fútbol, deporte, cine, así como canales lineales en directo a través de Internet. Atresplayer y Mitele, que también permiten el visionado on-line de sus emisiones, centran su servicio en hacer accesible su programación a la carta, donde destacan algunos de los programas de televisión más vistos en España. Netflix, Wuaki y Filmin se centran en entretenimiento (películas y series) y también disponen de una sección dedicada de contenido infantil. El comparador de Tviso pone de relieve el volumen de catálogo por tipología de contenido que ofrece cada uno de los servicios, centrando el análisis en los contenidos de entretenimiento que se ofrecen en streaming o a la carta. Netflix es la oferta que mayor número de series ofrece (147), seguido por Filmin (126), Atresplayer (135) y Wuaki (107). Filmin es el servicio que mayor número de películas ofrece, seguido por Wuaki, Netflix y Atresplayer.
Para ponderar la relevancia de estos contenidos, el comparador de Tviso destaca cuántas series,
películas o programas de TV se encuentran entre el TOP 500 de contenidos más seguidos por los usuarios de la red. El ganador en esta categoria es Wuaki, con 343 contenidos, seguido por iTunes y Google Play.  Netflix tiene 83, Yomvi 64 y Filmin 54.

comparadortrue

Comparativa por precios

Wuaki.tv ofrece el precio de suscripción más económico (6,99 euros al mes), seguido de Netflix (7,99 euros al mes) y Filmin (8 euros al mes). Yomvi es un servicio gratuito para todos los usuarios de Movistar+, y permite acceder a contenidos de pay per view a los usuarios de otras operadoras como Orange y Vodafone, aunque por el momento no puede ser contratado sin ser cliente de alguna de estas tres operadoras de telefonía.
A la hora de valorar los precios, conviene recordar que a excepción de Netflix, el resto de tarifas planas que ofrecen servicios como Yomvi, Wuaki o Filmin no incluyen la totalidad de los contenidos de su catálogo. Ciertos estrenos no van incluidos en la tarifa plana pero pueden contratarse en otras plataformas en modalidad de pay per view. El comparador de Tviso incluye la mayoría de contenidos que se pueden visionar bajo tarifa plana sobre el total de toda la oferta de los proveedores.
De todos los servicios analizados, solamente Atresplayer y Mitele ofrecen contenidos en abierto. Cabe destacar que ambos disponen de la posibilidad de alquilar on-line películas de cine, con precios que van de 1,45 a 3,99 euros, en función de varios criterios. El resto de servicios requieren suscripción o compra, aunque algunos como Netflix o Wuaki permiten probar el servicio gratuitamente durante el primer mes. Solamente Netflix ofrece una tarifa plana que cubre todo el catálogo, y junto con Filmin es el servicio que más contenidos provee bajo esta modalidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *