¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tener un asistente de voz en casa? El cine y la literatura han fantaseado con este tema desde hace tiempo, pero estos dispositivos ya no forman parte de la ciencia ficción, ya existen y todos los que trabajamos en el área tecnológica coincidimos en que el 2017 va a ser el año de los asistentes de voz.

En nuestro caso, creemos que estos asistentes serán tus mejores consejeros a la hora de ver películas, series o programas de televisión. En este futuro cada vez más cercano, hablar con un dispositivo que conozca tus gustos, que sepa los episodios que te quedan pendientes de tu serie preferida o que guarde las películas que quieres ver en tu wishlist es la mejor ayuda que puedes tener a la hora de aprovechar el tiempo que le dedicas al entretenimiento.

La innovación es una parte fundamental de nuestra visión de negocio y queremos diseñar un servicio que encaje perfectamente con la televisión del futuro. Por todo esto, en la oficina ya estamos haciendo pruebas con Alexa, el asistente de voz de Amazon. Hemos integrado este dispositivo con Tviso. De esta manera, manteniendo una conversación con ella, podrías (mejor vamos a decir podrás) ejecutar cualquiera de las funcionalidades de Tviso sin tener que mover ni una mano.

Tal y como lo vemos nosotros, en un futuro no muy lejano… llegas a casa después de un día de trabajo. Tienes ganas de ver algo, pero estás un poco cansado para decidir qué es lo que te apetece ver o dónde (desde hace tiempo estás suscrito a varias plataformas de VOD y por otro lado, también sueles ver vídeos gratis en Youtube o Flooxer). Metes unas palomitas en el microondas para ir adelantando trabajo y entonces dices su nombre, «Ey, Alexa….». Para saber cómo continúa la historia, dale al play e imagina todo lo que está por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *