La nueva televisión

El paradigma de la vieja televisión ha muerto. En los último años, internet ha cambiado las reglas del juego. La llegada de los videoclubs online ha permitido que ahora seamos nosotros, los “telespectadores”, los que elijamos que ver, cuando verlo y donde verlo.

En un minuto y sin movernos del sofá de casa, podemos elegir entre miles de opciones para ver, ya sea la última película de acción de tu actor favorito, ese clásico que siempre apetece volver a ver, la serie de moda o el programa de televisión que dieron ayer por la noche. Puedes verlo ahora, cuando tu quieras.

Vídeo bajo demanda (video on demand, VOD)

Al contrario de la ya institucionalizada distribución del mercado musical, con plataformas como Spotify que agrupan la prácticamente totalidad de la oferta existente, en el mundo audiovisual vamos incrementando el número de plataformas que ofrecen los contenidos disponibles. Así, hoy podemos ver los contenidos de cadenas como Tele5 y Cuatro en la plataforma Mitele de Mediaset, los canales Antena 3 y La Sexta desde su lanzadera Atresplayer, publicas como RTVE.es A la Carta, privadas como Movistar + o Vodafone TV, plataformas de streaming como Netflix, HBO, Rakuten, Filmin, Sky, Amazon Prime Video, Crunchyroll o Filmotech. Y el número no para de crecer, y es que por ejemplo Disney tiene previsto lanzar su propia plataforma de streaming en los próximos meses.

Cada proveedor dispone de su propia aplicación, a instalar en tu dispositivo móvil o tu Smart TV. Luego, nos vemos en la obligación de ir saltando de App en App para ser capaces de navegar en cada uno de sus catálogos, y descubrir así la oferta disponible en cada una de las plataformas por separado.

El nuevo paradigma del consumo de contenidos audiovisuales

Para aquellos que no disponen todavía de Smart TV, existen varias posibilidades para acercar el mundo del streaming de Internet al televisor convencional. Opciones como el Chromecast de Google o el Apple TV pueden ser buenas soluciones para lanzar contenidos de los videoclubs online directamente a la televisión, pero seguiremos teniendo que navegar a través de las aplicaciones de cada dispositivo por separado.

Tviso TV

Actualmente solo existe un dispositivo que aglutina todos los contenidos, de todas las plataformas y canales en un solo lugar, con un único catálogo que agrupa todos los contenidos. Con el Tviso TV es posible navegar a través de todas las Apps desde un solo dispositivo, sin tener que ir saltando de App en App.

Al aglutinar todos tus proveedores de televisión online en un solo lugar, obtenemos varias ventajas con respecto a una Smart TV o dispositivos como el Chromecast o el Apple TV:

  • Al realizar la búsqueda de un contenido, esta se efectúa a la vez en todas las plataformas.
  • Tienes todos los videclubs online y todos los canales en directo, tanto gratuitos como de pago.
  • Te recomienda lo mejor de cada plataforma con respecto a tus gustos.
  • Un único catálogo que agrupa todos los contenidos de todas las plataformas.
  • Listado con todas las series y los programas que sigues con el episodio pendiente de ver.
  • Te muestra todas las novedades de todas las plataformas para que estés al día de todo.

Échale un vistazo al Tviso TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *