Con la incipiente llegada de plataformas de vídeo bajo demanda en nuestro país, cada vez es más difícil decidir qué ver sin sentirnos abrumados por la gran oferta de contenidos.

Desde que empezamos a trabajar con Tviso, tuvimos muy claro que uno de nuestros principales objetivos era la de tener el control sobre lo que vemos en todo momento y creemos que ahora mismo es un buen momento de demostrar lo que hemos estado (y estamos) construyendo a aquellos usuarios que utilizan uno o varios proveedores de video bajo demanda.

En este artículo nos vamos a centrar en enseñaros lo fácil que es controlar vuestra colección audiovisual con vuestro smartphone utilizando la app de Tviso para dispositivos Android.

Un mismo sitio para controlar todo lo que ves

Una de las facilidades que ofrecemos es la de poder acceder a todo el contenido del proveedor al que estás suscrito así como al contenido gratuito de canales de televisión (disponibles en internet) en tan solo un click.

En el caso hipotético de que fueras usuario de Netflix, podrías ver el primer capítulo de la segunda temporada de Narcos, yendo al apartado de temporadas de su ficha dentro de la app y pulsando el capítulo que queremos ver:

Automáticamente nos sale el proveedor en el que podemos ver el contenido seleccionado y si hacemos click en dicho proveedor y tenemos la app de Netflix instalada en nuestro dispositivo móvil, Tviso nos abrirá la app de Netflix con el capítulo reproduciéndose.

Si por el contrario no tienes la app instalada, Tviso te llevará a la web de Netflix con el capítulo reproduciéndose.

Por último, una vez hayas acabado el episodio, puedes volver a la ficha de Narcos, marcar el capítulo que has visto y dejar un comentario si te apetece:

De esta forma siempre sabrás cuál es el próximo capítulo que tienes que ver.

Creando tu colección

Otra de las soluciones que ofrecemos para poder lidiar con la amplia demanda actual de contenidos, es la de poder ir creando tu colección con las series que sigues, las películas que quieres ver y que has visto así como los documentales y programas de TV de tu interés.

De esta forma, nunca más te volverás a preguntar “¿Cuál era la película que quería ver?” o “¿Cuándo se estrena el próximo capítulo de la serie “X”?”.

Con la app de Tviso, crear tu colección es muy fácil. Simplemente, cuando encuentres un contenido que quieras ver o que estás siguiendo, tan solo tienes que pulsar “Vista” o “Quiero verla” en el caso de las películas y “Quiero verla” o “Seguir” en el caso de las series:

Cada vez que sigas, quieras ver o hayas vista un contenido que te hayas encontrado o buscado en Tviso, automáticamente se te agregará a tu colección en que podrás filtrar por el tipo de medio:

De este modo, si eres una fan de las series, podrás seguirlas de una forma ordenada e ir agrandando tu colección poco a poco:

Olvídate de apuntarte en una libreta o un bloc notas cuáles son las series, películas o documentales que quieres ver próximamente.

Descubriendo nuevo contenido para ver

Otra de las facilidades que la app te permite hacer, es la de encontrar nuevo contenido para ver a través de los tags que te puedes encontrar debajo de cada medio en la pantalla de inicio:

La imagen de arriba nos muestra el primer resultado de los tags que acabamos de pulsar.

Lo mejor de todo, es que podemos seguir pulsando más tags para poder filtrar más los resultados y así encontrar contenido que realmente nos interese para guardarlo en nuestra colección o simplemente verlo en el momento.

Por otro lado, también puedes buscar contenido a través de los típicos géneros de cine como acción, aventura… En la pantalla de Series, Películas y Programas que puedes encontrar en el menú principal:

De esta forma si estás buscando algo para ver con un género muy concreto, esta sección te puede venir muy bien.

La App de Tviso también permite utilizar el tag “Gratis para mi”, que básicamente filtra todos los contenidos en función de los proveedores que tienes disponibles (Los puedes configurar desde aquí: https://es.tviso.com/settings/providers). Con esta funcionalidad Tviso pasa a ser tu puerta de acceso a todo lo que puedes ver.

Conectando la app de Tviso a Chromecast

Ahora que ya has visto todas las posibilidades de Tviso para descubrir y organizar contenido, el último paso es el de poder ver todo el contenido que tienes pendiente en tu TV o cualquier .

Para ello, una de las mejores opciones es utilizar Chromecast. Con el aparato de Google más la app de Tviso, tu smartphone se convierte en tu mando de TV multimedia en el que podrás “disparar” a tu TV o monitor todo lo que quieres ver.

De esta forma, podrás estar sentado en el sofá de tu salón y ver lo que más te gusta sin necesidad de utilizar ningún teclado.

Descarga las apps desde aquí:

iPhone
https://itunes.apple.com/es/app/tviso-app/id1200786157?mt=8

Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tviso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *