Netflix ha anunciado esta semana la previsualización en vídeo para su aplicación de televisión, lo que supone una gran novedad en la interfaz de usuario. Esta funcionalidad no es un teaser ni un tráiler, se trata de un resumen – de menos de 50 segundos- en imágenes de los datos más relevantes del título: actores, tema, tono…

Chris Jaffe, Vicepresidente de Innovación de Producto de Netflix, ha explicado de esta manera el por qué del desarrollo de esta funcionalidad:

Estamos lanzando una nueva interfaz de usuario que utiliza vídeo de manera más amplia para que el contenido cobre vida en tiempo real y ayude a los miembros a decidir si hacer clic en un título o no. Al lanzar más de mil horas de contenido original el año que viene, sabemos que tendremos menos de noventa segundos para captar la atención de alguien y entusiasmarlo con nuestro contenido; por eso estamos agregando previsualizaciones en video a la experiencia de exploración de TV.

Esta nueva funcionalidad que ofrece Netflix persigue el mismo objetivo que nos marcamos al lanzar Tviso: hacer que la experiencia de ver la televisión online sea más eficiente. 

¿Cómo se puede ver esta previsualización?

No habrá que hacer nada especial para acceder a esta opción de visionado. En cuanto el usuario se detenga en un contenido concreto dentro de Netflix, comenzará a reproducirse de forma automática. En el caso de sus series, estos resúmenes serán por temporadas. Como ya es habitual en Netflix, introducirán estas imágenes con sus tests A/B para finalmente quedarse con la selección que haya funcionado mejor.

Estas previsualizaciones se lanzaron globalmente el 6 de diciembre y están disponibles en Smart TV. El equipo de Netflix irá anunciando la aplicación de estas previews a otros dispositivos según éstas estén disponibles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *