El mercado televisivo en EE.UU ha visto nacer durante los dos últimos años multitud de plataformas SVOD de nicho. ¿Qué ofrecen estos servicios? La oferta de estos canales va dirigida a una audiencia pequeña, muy definida y con unos gustos cinematográficos similares. En España podríamos citar a Filmin como servicio de nicho, en su caso con un catálogo dirigido a una audiencia muy cinéfila y con gusto por el cine de autor. Pero es en EE.UU, un mercado en el que la televisión de pago tiene altos índices de penetración en los hogares, donde han surgido plataformas de SVOD de nichos de todo tipo. Por citar algunas:

brownsugar

  • Shudder. Este servicio ofrece “screams on demand”, o lo que es lo mismo, cine de terror. De todos los tiempos y subgéneros.
  • Brown Sugar. “Like Netflix, only Blacker”. Pertenece a Bounce TV, una network afroamericana y se centra en cine blaxploitation de los 70.
  • WWE Network. En este canal de suscripción se pueden ver más de 6.000 horas de wrestling (lucha libre profesional).
  • Feeln. “Feel good TV”. Contenido en streaming centrado en romances e historias de compañerismo.
  • Crunchyroll.  Plataforma especializada en anime, manga y drama japonés. Esta cruzó hace tiempo las fronteras de EE.UU y también está disponible en España. Su oferta está agregada en Tviso.

Con el sector OTT dominado por servicios de contenido generalista como  Netflix, Amazon, Hulu y HBO (En España Movistar +, Netflix, Wuaki.tv….  pronto llegarán HBO Y Amazon), parece lógica esta apuesta por los servicios de nicho. Tienen catálogos menos costosos y pueden permitirse por ello ofrecer suscripciones más baratas para el usuario. Por otro lado, no necesitan gastarse grandes presupuestos en publicidad, como conocen muy bien a su audiencia, pueden ser muy efectivos con poca inversión.

Si miramos a este ranking de los 10 servicios de streaming que dominan el mercado americano, podemos ver que algunos canales de nicho, como Crunchyroll y WWE están ahí arriba. Estos datos prometen una oferta disgregada y variada, que puede que se extienda por Europa. En Tviso, como apasionados de la televisión que somos, esperamos que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *