Tviso requiere sólo una condición indispensable: una conexión a Internet. A partir de aquí, son muchas las formas de disfrutar de toda la oferta audiovisual de contenidos online. Se puede acceder a http://es.tviso.com desde un portátil u ordenador de sobremesa para disfrutar de películas, programas y series. Para aquellos que prefieran sentarse en el sofá, existe la opción de conectar el ordenador a la tele usando un cable HDMI/VGA.

hdmi

Esta última opción puede ser mucho más cómoda si se usa un smartphone como mando a distancia. Existen diversas aplicaciones gratuitas que permiten controlar el ordenador a distancia con el teléfono mediante Wifi o bluetooth. La experiencia será perfecta si se conectan un par de altavoces a la salida de audio del ordenador. Un conjunto de altavoces surround o un subwoofer pueden conectarse a la salida de audio de un PC o Mac mediante cables RCA a mini jack.

Los usuarios más avanzados pueden conectar también un Rasperry Pi directamente a la entrada de HDMI del televisor y usar Tviso como lo harían desde un ordenador. Otra opción es Chromecast, un gadget que se conecta también a la entrada HDMI de la televisión y permite lanzar a la misma los contenidos desde smartphone, tablet u odernador. Lo único que se necesita es añadir la extensión Google Cast al navegador Chrome.

Tviso es una web responsive, lo que significa que se adapta al tamaño de las pantallas de distintos dispositivos. Por ello, se puede acceder a la herramienta desde cualquier smartphone o tablet. También dispone de aplicación nativa para Android y muy pronto estará disponible la de iOS.

appsblog

Los navegadores de PlayStation y Xbox también pueden servir como forma de acceder a Tviso. Guardando la dirección en marcadores el acceso será muy más rápido. Para los que prefieren conectar dispositivos a la tele, la versión de navegador funciona con MiniX y las aplicaciones de Tviso para Android TV y Apple TV pronto estarán disponibles.  Por otro lado, también se anunciarán en los próximos meses aplicaciones de Tviso para Smart TV.

Una recomendación: Usar la extensión de Tviso para Chrome y así tener todo el contenido visionado sincronizado con el perfil. De esta forma, que un usuario olvide los episodios que tiene pendientes de las series que sigue será cosa del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *