Apple lanzará en diciembre, sólo en EE.UU, una nueva aplicación para televisión que facilitará el acceso al gran número de aplicaciones que ofrecen contenidos de vídeo online. Esta herramienta tiene el mismo objetivo que Tviso: hacer que la experiencia de ver la televisión online sea eficiente y sencilla.

Esta aplicación de televisión de Apple estará disponible para Apple TV, iPhone y iPad. La empresa quiere que sus usuarios usen sólo este canal para acceder a las distintas películas y series, por otro lado también pretenden que sea un lugar de referencia para descubrir contenido nuevo para ver.

Las funcionalidades más destacadas de la aplicación:

Watch Now: una sección que muestra las películas y series disponibles en iTunes y otras apps.

Up Next: en este apartado aparece todo lo que el usuario está viendo y aquel contenido que ha alquilado o comprado y puede disfrutar en cualquier momento.

Recommended: una selección de cine y series realizada por los programadores de Apple. Aquí apuestan por aplicar su criterio en lugar de usar los datos de consumo del usuario para recomendar.

Library: acceso a toda la colección de cine y tele que el usuario haya alquilado o comprado en iTunes.

Store: en esta sección está todo el contenido destacado de los principales proveedores de entretenimiento online, incluido iTunes.

Esta apuesta por parte de la empresa de Cupertino deja claro que la gestión del contenido online es una necesidad clara que tiene el nuevo espectador. Tviso comenzó a trabajar hace ya dos años en esta misma línea. El espectador del futuro necesita que ver la televisión online sea ante todo sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *